Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial

Admisión 2020

¡Solicita más información ahora!

Nombre
RUT
Correo electrónico
Teléfono

Sede
Sede
Sede
Sede
Sede
Sede
Sede
Sede
Sede
Sede


Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertina

Duración

4 semestres

Escuela de

Educación

El plan de estudios de la carrera considera asignaturas presenciales organizadas en cuatro semestres de estudio y conduce a la obtención del título Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial.

El objetivo de este plan de estudios es impartir a sus estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas que los capacite en generar apoyo para la atención de la diversidad en distintos contextos.

Asimismo, busca entregar sólidos principios éticos, en el ámbito del respeto a la diversidad y la inclusión, conocimientos teóricos y prácticos que los capaciten de manera proactiva, responsable, integral y de compromiso social en su desempeño colaborativo con el profesional en Educación Especial o Diferencial y con otros profesionales especialistas o grupos multidisciplinarios que atienden niños, jóvenes y/o adultos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) y Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP).

El aspirante a la formación de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de Universidad La República debe poseer sensibilidad social, deseos de superación y responsabilidad, actitud positiva por adquirir nuevos conocimientos, interés por el trabajo en equipo y vocación de servicio hacia las personas, así como la capacidad de resolver problemas en torno a situaciones que puedan surgir en el ámbito educativo. El postulante debe respetar la diversidad en todo ámbito y convertirse en un sujeto que aporte a las personas con necesidades educativas especiales transitorias y permanentes al desarrollo integral de sus talentos.

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial de la Universidad La República podrá:

  • Proponer actividades educativas contextualizadas para el desarrollo integral del niño y su familia.
  • Implementar procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a lo planificado por la educadora en un marco inclusivo y de enfoque de derecho.
  • Manejar técnicas, marco curricular y procedimientos de atención de niños y niñas con NEE, para integrarse proactivamente a los equipos interdisciplinarios de la comunidad educativa.

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial puede desempeñarse en diferentes instituciones de educación formal o no formal, públicas o privadas, tales como: escuelas de lenguaje, departamentos de Educación Municipal, colegios particulares subvencionados, equipos de trabajo de investigaciones, organismos de salud e instituciones especializadas en discapacidad.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Disponible en sedes:

Arica

Calama