Ingeniería en Construcción (Continuidad)

Plan de Continuidad de Estudios para Técnicos de Nivel Superior en Construcción

*Todos los campos son obligatorios



Carreras Arica
Carreras Calama
Carreras Antofagasta
Carreras Coquimbo
Carreras Santiago
Carreras Rancagua
Carreras Talca
Carreras Chillán
Carreras Concepción
Carrera Los Ángeles
Carreras Temuco


Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

5 Semestres

Escuela

Ingeniería

Sedes que imparten esta carrera

Coquimbo
2 3246 6115
admisioncoquimbo@ulare.cl
Santa Rosa Nº 697

La Carrera Ingeniería en Construcción sustenta su estrategia formativa en una preparación teórico – práctica que le permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y administración de proyectos de Ingeniería y Proyectos de Obras Civiles. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios:

  • Los Técnicos Profesionales titulados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Construcción, título reconocido por el Ministerio de Educación de a lo menos 4 semestres de duración y con 1.600 horas de clases, como mínimo, que, para efectos curriculares, sus mallas y programas de estudios les serán reconocidos por el presente Plan de Estudios.
  • Los Técnicos Profesionales titulados de la carrera de Técnico Nivel Superior en Topografía, título reconocido por el Ministerio de Educación de a lo menos 4 semestres de duración y con 1.600 horas de clases, como mínimo, que, para efectos curriculares, sus mallas y programas de estudios les serán reconocidos por el presente Plan de Estudios.
  • Según la reglamentación vigente, todos los postulantes no tendrán derecho a solicitar procesos de validación de estudios.

Profesional capacitado para identificar y evaluar soluciones en la gestión, administración, planificación, ejecución y control de obras de construcción vial, hidráulicos y marítimos, como también de puentes y túneles, para lograr desempeñarse con gran compromiso, responsabilidad, ética y respeto a la legislación vigente de seguridad y medio ambiente.

Su formación integral le permitirá integrar equipos de trabajo, liderar proyectos, y poseerá herramientas para la toma de decisiones y para la buena supervisión e inspección técnica de obras.

Su formación profesional le permitirá desempeñarse eficientemente en el ámbito privado como público, teniendo un énfasis en las obras públicas viales.

La formación integral que el alumno recibirá durante el cumplimiento de la carrera, le permitirá insertarse en un mundo laboral transversal, por cuanto podrá desempeñarse en el ámbito de la Minería, como asimismo en la Construcción; tanto en el mundo Privado como Público; y podrá desarrollar su propia Empresa Prestadora de servicios.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

*Todos los campos son obligatorios



Carreras Arica
Carreras Calama
Carreras Antofagasta
Carreras Coquimbo
Carreras Santiago
Carreras Rancagua
Carreras Talca
Carreras Chillán
Carreras Concepción
Carrera Los Ángeles
Carreras Temuco