Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal (Especial)

Para funcionarios del sector Público

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 semestres

Escuela de

Gestión y Políticas Públicas

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal de Universidad La República busca formar técnicos de nivel superior en materias relacionadas con la administración del Estado, orientados al interés público, que surge de la integración de conocimientos que se entregan a partir de las materias abordadas en las asignaturas de administración pública, derecho administrativo, administración financiera y presupuestaria, contabilidad fiscal, gestión de bienes y servicios, implementación de proyectos, herramientas para la gestión, planificación estratégica, control de gestión y administración de personal en el sector público. La formación académica entrega las herramientas para ejercer tareas inherentes a la gestión que realizan las instituciones públicas, además de desarrollar en los estudiantes el sentido ético y la vocación de servicio.

La motivación principal del estudiante de Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal debe estar centrada en la vocación de servicio y en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas inherentes al campo laboral y que deseen obtener un título técnico de nivel superior que acredite estas condiciones.

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal formado en la Universidad La República, estará dotado de conocimientos y capacidades para ejecutar funciones técnicas y de apoyo a la gestión y administración pública, con sentido de eficacia y de responsabilidad social, basado en principios éticos, de transparencia y probidad.

El Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal podrá desempeñarse en ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, empresas y corporaciones públicas, organismos no gubernamentales, servicios públicos e instituciones del sector privado.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Documento que certifique que el interesado desempeña funciones en una organización pública. Este debe ser emitido por la Dirección de Administración y Finanzas o similar de la Organización de dependencia.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

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