Psicología

Licenciado en Psicología

Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno y vespertino

Duración

10 semestres

Escuela de

Salud

La carrera  de Psicología de la Universidad la República, se basa en aspectos centrales de las ciencias psicológicas y considera las diferentes áreas de acción profesional, es decir un psicólogo generalista con formación científica, capaz de desempeñarse profesionalmente en el área clínica, laboral, social comunitaria  y educacional. Se inspira en los valores que promueve la Universidad, tales como el desarrollo integral del ser humano, con perspectiva transdisciplinaria y para el desarrollo del ser y la producción de sentido, de forma comprometida con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como con las trasformaciones sociales que buscan el bien común.

El estudiante que ingresa a la Universidad La República debe presentar conocimientos de la lengua materna tanto de manera oral como escrita, interés en ciencias humanas. Capacidad de análisis, síntesis y abstracción acordes al nivel de estudio superior. Manejo comunicativo, creatividad, actitud positiva, capacidad de trabajo en equipo, emprendedor, tolerancia a la frustración, respeto por su identidad y la de los demás.

Se considera al psicólogo como un profesional generalista, de formación científica y espíritu crítico, capaz de desempeñarse en el área clínica, educacional, laboral organizacional y social comunitaria de forma comprometida con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como con las transformaciones sociales que buscan el bien común.

Los profesionales de la carrera de Psicología pueden desempeñarse en diferentes ámbitos profesionales inclusive a través del libre ejercicio de la profesión.

Algunos de los ámbitos de desempeño laboral son : Clínica (hospitales, clínicas privadas, consulta privada ), social comunitaria (Cesfam, direcciones de desarrollo comunitario), empresas, consultoras, organizaciones, selección de personal, colegios, Universidades, entre otros.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

  • Licencia de Enseñanza media completa.
  • Acreditación de renta del alumno o el aval.
  • PSU como referencia.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Acreditación de domicilio.
  • Fotografías tamaño carnet con nombre y rut.
  • Fotocopia de Carnet de identidad por ambos lados.
  • Curriculum Vitae.