Trabajo Social (Continuidad)

Licenciado en Trabajo Social

Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno y vespertino

Duración

5 semestres

Escuela de

Ciencias Sociales

La Carrera de Trabajo Social en plan de continuidad para TNS, tiene por finalidad formar profesionales  con sólidos  conocimientos en esta disciplina de las ciencias sociales, la que está relacionada fundamentalmente con la resolución de problemas sociales.

La formación académica del Trabajador Social lo capacita para la comprensión de estructuras, procesos sociales y del comportamiento humano; que lo habilitan para intervenir en situaciones sociales que afectan a individuos, familias, organizaciones y comunidades, manejando conflictos, ofreciendo soluciones a través de técnicas de mediación.  Este profesional Podrá ser partícipe de la formulación de políticas sociales, con el fin de contribuir a la integración social y al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de grupos e individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el ámbito público y privado.

Técnicos  de Nivel Superior que deseen agregar herramientas profesionalizantes a su labor , y obtener el Título Profesional de Trabajador Social y el grado de licenciado en Trabajo Social. Las actitudes y  valores fundamentales dicen relación con el compromiso y sensibilidad ante problemas sociales, el respeto, la honestidad, solidaridad y vocación de servicio son características inherentes a la profesión de Trabajo Social.

El Trabador Social será un profesional  de la acción social, con capacidad de comprender las estructuras, procesos  sociales y  el comportamiento humano, que lo habilita para intervenir  en situaciones sociales que afectan a individuos, familias, organizaciones y comunidades, manejando conflictos, ofreciendo soluciones a través de técnicas de mediación. Su formación académica le permite ser partícipe de la formulación de políticas sociales, con el fin de contribuir a la integración social  y al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de grupos e individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La formación del Trabajador Social le permite desempeñarse en instituciones públicas, municipalidades, establecimientos educacionales, servicios de salud, empresa privada, tribunales, prestación de servicios de asesorías  y de selección de personal entre otros.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Título original o copia legalizada ante Notario en Técnico Nivel Superior en Trabajo Social, TNS en Servicio Social o TNS en Psicosocial con al menos 1600 horas de formación; o Certificado de Título en trámite.
  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).

Cabe destacar que no se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.