TNS en Educación Diferencial

Técnico en Nivel Superior en Educación Diferencial

Modalidad

Semipresencial

Duración

4 semestres

Escuela de

Educación

La Carrera se imparte en cuatro semestres, incluyendo la formación técnico profesional y la formación en el área Educación Especial.

El plan de estudios de la carrera considera asignaturas presenciales y virtuales organizadas en cuatro semestres de estudio y conduce a la obtención del título Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial.

Imparte a sus estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas que les capacite para generar apoyo para la atención de la diversidad en distintos contextos.

Entrega sólidos principios éticos, en el ámbito del respeto a la diversidad y la inclusión, sólidos conocimientos teóricos y prácticos que lo capaciten de manera proactiva, responsable, integral y de compromiso social en su desempeño colaborativo con el profesional en Educación Especial o Diferencial y con otros profesionales especialistas o grupos multidisciplinarios que atienden niños, jóvenes y/o adultos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes.

Prepara a sus estudiantes en la elaboración de material didáctico, utilización de herramientas tecnológicas y aplicación de recursos lúdicos, plásticos, musicales, literarios y teatrales en el logro de los aprendizajes propuestos, en diferentes contextos socio-culturales.

Entrega una formación basada en el enfoque pedagógico de Enseñanza para la Comprensión, centrado en el estudiante en su pensamiento crítico, reflexivo, autónomo y creativo, de ahí que sus estrategias metodológicas y de evaluación permanente son de comprender para aplicar, evaluar y crear.

El aspirante a ingresar a la carrera “Técnico en Educación Diferencial” de Universidad La República, debe poseer sensibilidad social,  deseos de superación y responsabilidad, actitud positiva por adquirir nuevos conocimientos, interés por el trabajo en equipo y vocación de servicio hacia las personas, así como resolver problemas.

El aspirante debe reconocer la diversidad, respetar a personas con capacidades diferentes y querer ser un aporte en el desarrollo de capacidades, habilidades y talentos de personas con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes.

El Técnico en Educación Diferencial de Universidad la República:

Posee sólidos conocimientos teóricos y prácticos que le capacitan para apoyar proactivamente al Educador Diferencial en la elaboración e implementación de estrategias metodológicas de Enseñanza y Aprendizaje en actividades escolares, de promover el respeto a la diversidad e inclusión, de apoyar activamente el desarrollo de talentos, capacidades y habilidades de niños, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes. De acuerdo al currículum nacional y en observancia del estado de Derecho nacional e internacional vigente, en concordancia con los principios de la Educación Diferencial y valores Institucionales de formación de Laicismo, Pluralismo y Tolerancia.

El Técnico en Educación Diferencial tiene la capacidad de adaptarse a diferentes contextos laborales, de trabajar colaborativamente con otros profesionales especialistas o equipos multidisciplinarios, colaborando en el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con Necesidades Educativas Especiales.

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial, puede desempeñarse en diferentes instituciones de educación formal o no formal, públicas o privadas, tales como: Escuelas de lenguaje, Departamentos de Educación Municipal, Colegios Particulares Subvencionados, Equipos de trabajo de investigaciones, Organismos de salud e Instituciones especializadas en discapacidad.

¿Deseas más información?

Llámanos 2 2706 8161

O Escríbenos

*Todos los campos son obligatorios



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).