Ingeniería Comercial (Continuidad TNS)

Plan de Continuidad de Estudios para Técnicos en Administración, Ingenieros y Profesionales de otras especialidades afines

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 semestres

Escuela de

Economía y Negocios

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en el área de la economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento. Así también busca desarrollar habilidades de: liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios los Técnicos Profesionales del área; Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades, presentando Título y/o Certificado de Título en Trámite validado por la Institución de origen, de a lo menos 1.600 horas, lo que será sumado al término del Plan de Estudios de la Carrera en el total de horas cursadas a certificar.

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República es un profesional:

Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información, inglés, entre otros.

Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.

Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en el ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.

Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios, identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.

El títulado de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrá desempeñarse:

  • Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.
  • Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización, finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.
  • Como implementador de sistemas de gestión, estudios de factibilidad económica, estudios de mercados, desarrollo de productos y otras actividades del quehacer profesional en empresas públicas o privadas a través de asesorías o consultoría, en el ejercicio independiente de la profesión.
  • Como emprendedor incursionando en la creación de una empresa que genere empleo y productividad.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Título original o copia legalizada ante Notario de Técnico en Administración de Empresas; Técnico en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Técnico en Contabilidad y/o carreras afines a la Administración y Contabilidad e Ingenieros de otras especialidades; o Certificado de Título en trámite.
  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

Solicita más información

Llámanos 2 2993 8000

O Escríbenos

*Todos los campos son obligatorios