Contador Público Auditor

Salida Intermedia de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno / Vespertino

Duración

8 Semestres

Escuela

Economía y Negocios

La carrera de Contador Público Auditor de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, administración y gestión empresarial y pública, en el ámbito del derecho, la economía y el control, entre otras. Con capacidad para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, sistemas de control y auditoría, planificación de utilidades, gestión de emprendimiento; capaces de suministrar información contable para ser utilizada como herramienta eficaz para la toma de decisiones administrativas y financieras.

Podrán ingresar a esta carrera los estudiantes egresados de enseñanza media y egresados de Liceos Técnicos Contables, con marcado interés en el área de la Contabilidad y Auditoría.

El estudiante egresado de la carrera Contador Público Auditor de la Universidad La República es un profesional:

Con sólidos conocimientos disciplinarios y técnicos en materia financiera, contable, auditoría, tributaria y de control de gestión, estrategia e implementación efectiva, administración, recursos humanos, economía, marketing, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnologías de la información e inglés, entre otros.

Capaz de desempeñarse en el área administrativa, financiera y contable de las empresas, públicas y privadas, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica y creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.

Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que permitan mejorar la productividad y competitividad de la organización.

Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.

Los profesionales titulados de la carrera Contador Público Auditor de Universidad La República podrán desempeñarse en bancos e instituciones financieras, empresas auditoras, de asesorías contables y tributarias, gestión de empresas, ejercicio libre de la profesión, servicios públicos, municipalidades, organismos internacionales, emprendimientos, entre otros.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información