TNS en Minas

Técnico de Nivel Superior en Minas

Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno y vespertino

Duración

5 semestres

Escuela de

Ingeniería

La Carrera Técnico de Nivel Superior en Minas sustenta fundamentalmente su estrategia formativa dando especial énfasis al desarrollo de competencias en los ámbitos de la toma de decisiones acertadas y creativas, integrando diversas variables como estrategias en procedimientos mineros, recursos humanos, materiales, y financieros para diseñar procesos eficientes que llevarán a conseguir los objetivos de las organizaciones en la cual desarrollan funciones. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Profesional con una visión pragmática en la solución de las problemáticas en terreno relacionadas con las operaciones unitarias de la minería, con habilidades y conocimientos en las operaciones de complejos mineros-metalúrgicos, con un claro desarrollo de liderazgo y trabajo en equipo que lo conllevan a la administración y supervisión de los recursos humanos y técnicos de las operaciones unitarias de las empresas mineras; con capacidad para establecer ambientes laborales armónicos, sustentables y vinculados con el medio ambiente donde se desarrollan las actividades productivas y su entorno comunitario.

Los profesionales egresados de la carrera de Pedagogía Diferencial con Mención en Trastornos de Audición y Lenguaje son capaces de analizar la complejidad del sistema educativo nacional y de participar en debates sobre educación, fundamentando sus opiniones en la teoría y en resultados de investigación, para generar una reflexión crítica y propositiva. Se espera que esta reflexión les permita visualizar con claridad su rol y contribución al mejoramiento de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, con un enfoque de derechos.

  • Maneja un sólido cuerpo de conocimientos para analizar críticamente la disciplina de la educación especial y los procesos de integración e inclusión educativa.
  • Evidencia el conocimiento de teorías fundadas en las ciencias humanas, sociales y biológicas para analizar el desarrollo evolutivo, la enseñanza y el aprendizaje.
  • Analiza los resultados de las políticas públicas en educación general y especial a nivel nacional e internacional.
  • Construye opiniones sobre los principales desafíos y dilemas que enfrenta la educación chilena, particularmente en el ámbito de la educación especial.
  • Sustenta su reflexión sobre educación en un enfoque de derechos humanos y justicia social consistente con el desarrollo de una sociedad democrática e inclusiva.
  • Desarrolla, crea y adapta herramientas, para la evaluación e intervención de los niños con necesidades educativas especiales, buscando desarrollar actividades y estrategias educacionales adecuadas para el avance de sus estudiantes.

El Técnico de Nivel Superior en Minas puede desempeñarse en empresas públicas o privadas, de productos o de servicios, en consultorías e investigación, así como generando sus propias iniciativas empresariales, siempre con la visión de innovación y excelencia. Podrán también desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos en operaciones unitarias, explotación, desarrollo y producción de las  faenas mineras.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

  • Certificado de nacimiento.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de Notas original.
  • PSU o equivalente rendida.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de antecedentes.
  • 4 fotografías tamaño carne con nombre completo y Rut.

Los postulantes deberán pasar por los siguientes procesos:

  • Recepción de postulación en la Unidad de Admisión, recepción de antecedentes y entrega de expediente a la Jefatura de Carrera.
  • Revisión y verificación de antecedentes por parte de la Jefatura de Carrera.
  • Entrega de resultados de la postulación por medio de un informe.

Una vez aceptado al postulante, recién podrá matricularse.