Ingeniería Comercial (Continuidad)

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Plan de Continuidad de Estudios para Técnicos en Administración, Ingenieros y Profesionales de otras especialidades afines

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 semestres

Escuela de

Economía y Negocios

La Carrera Ingeniería Comercial de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en el área de la economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento; Así también busca desarrollar habilidades de: liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los  cambios.

Esto le permitirá abordar de manera panorámica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva la resolución a problemas y toma de decisiones que surgen en las diversas organizaciones, facilitando su inserción al trabajo en forma dependiente o independiente, en organizaciones públicas o privadas,  con seguridad y  destreza, basados en  una sólida formación disciplinar, ética y valórica, con una clara orientación hacia el logro de objetivos, cuidando de las personas, procurando la asignación y uso eficiente de recursos, en el marco del respeto del medio ambiente y del ordenamiento jurídico de nuestro país.

El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la organización. Este profesional, con sólidos conocimientos técnicos y habilidades profesionales, diseña, implementa y controla las estrategias, planes de acción  y procedimientos necesarios para lograr los objetivos de las organizaciones que integre en áreas tales como Finanzas y evaluación de proyectos; Marketing y gestión comercial; Recursos humanos y desarrollo de personas; Administración y control de gestión.

Podrán ingresar al Plan de Estudios los estudiantes egresados de Enseñanza Media y de Liceos Industriales, con marcado interés en el área comercial.

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniero Comercial de la Universidad La República es un profesional:

  • Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las Ciencias de la Administración y economía, Finanzas y evaluación de proyectos, Marketing y Gestión Comercial, Desarrollo de personas y Recursos Humanos, Estrategia e implementación efectiva, Investigación y análisis de mercado, Ciencias básicas aplicadas, uso de Tecnología de la Información, Inglés, entre otros.
  • Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.
  • Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.
  • Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.
  • Capaz de tomar decisiones analizando su entorno, con un pensamiento crítico a través del análisis estructurado; Orientado al control de gestión y a la implementación efectiva de las estrategias empresariales; Considerando el uso eficiente de los recursos, el respeto por las normas, aspectos legales y el medio ambiente, cuidando a las personas y velando por el cumplimiento de los objetivos organizacionales, de manera inclusiva y tolerante.
  • Con habilidad de autogestión y autoaprendizaje y enfocado en el aprendizaje organizacional; orientado a la creación de valor para la organización y el cliente; capaz de comunicarse de manera efectiva.

Comprometido con su trabajo y con una sólida formación valórica y ética, con un fuerte sentido social, capaz de desempeñarse en diversas áreas y niveles, en emprendimiento o en diferentes niveles jerárquicos dentro de las organizaciones públicas y privadas; siendo un aporte a las organizaciones, la sociedad y el país.

Los titulados de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrán desempeñarse:

  • Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.
  • Como líder de proyectos de desarrollo e implementación estrategias de administración, comercialización, finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.
  • Como implementador de sistemas de gestión, estudios de factibilidad económica, estudios de mercados, desarrollo de productos y otras actividades del quehacer profesional en empresas públicas o privadas a través de asesorías o consultoría, en el ejercicio independiente de la profesión.
  • Como emprendedor incursionando en la creación de una empresa que genere empleo y productividad.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de Notas original.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de antecedentes.
  • 4 fotografías tamaño carne con nombre completo y Rut.
  • Certificado de Título original o copia legalizada ante Notario o Certificado de Título en trámite.
  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.

Los postulantes deberán pasar por los siguientes procesos:

 

  • Recepción de postulación en la Unidad de Admisión, recepción de antecedentes y entrega de expediente a la Jefatura de Carrera.
  • Revisión y verificación de antecedentes por parte de la Jefatura de Carrera.
  • Entrega de resultados de la postulación por medio de un informe a la Dirección de Sede, quien emitirá una Resolución de aceptación o rechazo del postulante.
  • Una vez aceptado al postulante, recién podrá matricularse.

Cabe destacar que no se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.