Ingeniería Civil Industrial (Continuidad)

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Plan de Continuidad de Estudios para Titulados de Carreras Afines y No Afines

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 Semestres (Afines) – 5 Semestres (No Afines)

Escuela de

Ingeniería

La Carrera Ingeniería Civil Industrial es por definición la rama de la ingeniería encargada del análisis, comprensión, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos, con el fin de gestionar y establecer estrategias para realizar mejoras en los procesos de producción de bienes y servicios. La Escuela de Ingeniería de la Universidad La República da especial énfasis al desarrollo de las competencias en los ámbitos de la gestión de operaciones, logística y gestión en general. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios los profesionales titulados de las carreras de Ingeniería de Ejecución relacionados con el área de la Industria e Ingeniería Civil de otras Especialidades, con una duración mínima de 8 semestres académicos (4 años), de Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación, que para efectos curriculares sus mallas y programas de estudios les serán reconocidos por el presente Plan de Continuidad de Estudios.

Para carreras no afines, como son Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración e Ingeniería de Negocios, y pudiendo ser otra de duración de 8 semestres (4 años) equivalente e ingeniería civil, deberán pasar por un proceso de revisión y estudio de programas, y autorización de la Jefatura de Carrera.

Dependiendo del caso y de la autorización, los titulados de carreras no afines deberán cursar un semestre introductorio. Una vez aprobado, recién estarán en condiciones de ingresar al Plan de Continuidad de Estudios.

Profesional con sólidos conocimientos en ciencias de la ingeniería, ciencias económicas, administrativas y el área disciplinar de la ingeniería civil industrial que le proporcionarán al profesional la capacidad analítica e iniciativa emprendedora para enfrentar los desafíos que se presenten en su ámbito laboral, siendo líder en los niveles estratégicos y capaces de integrar equipos de trabajo en un mundo laboral globalizado. Su formación lo prepara, además, para tomar decisiones asertivas, integrando lo técnico, económico y humano con una visión sistémica de la realidad de las organizaciones productivas, de bienes y/o servicios. Toda esta labor sustentada en valores de honestidad, equidad, solidaridad y respeto por las personas.

El Ingeniero Civil Industrial puede desempeñarse de manera competente en las siguientes áreas del ejercicio profesional: Funciones técnicas y ejecutivas en los diferentes niveles de gestión de las organizaciones, ya sean éstas manufactureras o de servicios, tanto del ámbito público como privado. Entre estas posibilidades están los sectores industrial, minero, forestal, pesquero, financiero, público y de servicios en general.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes de carreras afines y no afines deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de Notas original.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de antecedentes.
  • 4 fotografías tamaño carne con nombre completo y Rut.
  • Certificado de Título original o copia legalizada ante Notario o Certificado de Título en trámite.
  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.

Los postulantes deberán pasar por los siguientes procesos:

  • Recepción de postulación en la Unidad de Admisión, recepción de antecedentes y entrega de expediente a la Jefatura de Carrera.
  • Revisión y verificación de antecedentes por parte de la Jefatura de Carrera.
  • Entrega de resultados de la postulación por medio de un informe a la Dirección de Sede, quien emitirá una Resolución de aceptación o rechazo del postulante.
  • Una vez aceptado al postulante, recién podrá matricularse.

Cabe destacar que no se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.