Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Para Auxiliares de Enfermería o Paramédicos con título otorgado por los servicios de salud del país.

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 semestres

Escuela de

Salud

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería esta organizada considerando la formación previa de los estudiantes, por lo cual hace énfasis en la actualización de conocimientos y procedimientos propios de este nivel de trabajo asistencial, junto a lo anterior, la metodología propone el desarrollo de competencias destinados a desarrollar comportamientos y destrezas para actuar de acuerdo a las normas sanitarias y, los requerimientos técnicos de cada procedimiento, en un contexto de trabajo en equipo multidisciplinario, que tiene por propósito restablecer o prevenir una alteración del estado de salud de una persona o comunidad.

El ingreso al Plan de Estudios de Técnico de Nivel Superior en Enfermería exige conocimientos, habilidades y destrezas previas adquiridas mediante la experiencia laboral acreditable, comprensión lectora, capacidad de trabajo grupal y de análisis, así como disponibilidad de tiempo para desarrollar las actividades que impone el programa.

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad La República, está preparado para desempeñarse en diversas actividades del cuidado, promoción y prevención de la salud, así como en labores administrativas realizadas en instituciones de atención de salud privada y pública de la Red Asistencial.

El egresado ejercerá sus funciones conforme a principios éticos y de vocación de servicio, brindando a los pacientes, familia y comunidad una atención afectiva, humanitaria e integradora centrada en el trabajo en equipo.

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería podrá desempeñarse en hospitales públicos, clínicas privadas, CESFAM municipales urbanos y rurales, laboratorios clínicos, entre otros.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • El Programa Especial para la obtención del Título de Nivel Superior en Enfermería está dirigido a funcionarios del Servicio de Salud, con títulos de Paramédicos o Auxiliares de Enfermería, otorgados por los Servicios de Salud del país.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información

Solicita más información