Técnico de Nivel Superior en Electricidad

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno / Vespertino

Duración

4 Semestres

Escuela

Ingeniería

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Electricidad, sustenta su estrategia formativa en una preparación teórico – práctica que le permite abordar las labores operativas de ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de energía eléctrica.

Podrán ingresar al Plan de Estudios los egresados de enseñanza media y egresados de Liceos Industriales, con marcado interés en el área de la electricidad.

Profesional con una clara visión de la aplicación y uso de de la energía eléctrica en los distintos procesos productivos y comerciales en las actividades económicas del país, que se encuentra capacitado para desarrollar proyectos de instalación eléctrica en baja tensión, mantener instalaciones eléctricas en baja tensión y trabajos técnicos en terreno en procesos productivos como la minería, construcción y distribución de energía tanto en empresas del sector público como de servicios.

El profesional egresado cuenta con herramientas técnicas de alto nivel en seguridad y riesgos eléctricos, aplicando a montaje en baja tensión y en concordancia con la normativa vigente del sector eléctrico. Debido a su formación en ciencias básicas, puede realizar análisis e interpretaciones de variables y parámetros eléctricos de la industria.

La formación integral que el alumno recibirá durante el cumplimiento de la carrera, le permitirá insertarse en un mundo laboral transversal, por cuanto la energía eléctrica está presente en todas las actividades económicas del país. Estará capacitado para trabajar en actividades comerciales, de servicio público, procesos de extracción de materia prima, procesos de elaboración de productos, servicios de mantenimiento, en la actividad de la construcción y distribución de la energía eléctrica.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información