Ingeniería en Logística y Transporte

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

8 Semestres

Escuela

Ingeniería

La carrera Ingeniería en Logística y Transporte es la rama de la ingeniería encargada de la formación de profesionales en los ámbitos relacionados con la gestión eficiente de los procesos asociados a la cadena de abastecimiento en organizaciones públicas y privadas.

Podrán ingresar al Plan de Estudios los estudiantes egresados de Enseñanza Media y de Liceos Industriales, con marcado interés en el área de la logística y transporte.

Podrán ingresar también alumnos de otras Instituciones Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación, por medio de procesos de validación de estudios, es decir, convalidación de asignaturas y rendición de exámenes de conocimientos relevantes. La validación de estudios, según corresponda, se regirá por Resolución de Rectoría N° 19/2017. El proceso de convalidación debe ser solicitado, cancelado y realizado con anterioridad a la matrícula del alumno.

El Ingeniero en Logística y Transporte egresado de la Universidad La República, es un profesional que está capacitado para desempeñarse en todo tipo de organización que requiera gestionar procesos de abastecimiento y negociación con proveedores, gestionar almacenes de productos, diseñar estrategias de transporte, evaluar proyectos logísticos de mediana envergadura, gestionar nuevas tecnologías relacionadas con logística, es decir, gestionar las funciones propias de la cadena de suministro de todo tipo de organización relacionada con esta área.

El profesional egresado puede desempeñarse de manera efectiva en las áreas de abastecimiento, almacenamiento, tecnología en logística, distribución y transporte, cadena de suministros, logística internacional y otras relacionadas con la especialidad, en organizaciones del ámbito público y privado que cuenten con una cadena logística.

El egresado puede desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas en organizaciones mineras, portuarias, centros de distribución, operadores logísticos, empresas de servicios logísticos y de transporte, cadenas de supermercados, multitiendas, farmacias, retail, empresas manufactureras de servicios comerciales e industriales, importadoras o exportadoras, puertos, aeropuertos y terrapuertos, entre otras.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información