Ingeniería en Ejecución en Electricidad (Continuidad)

Plan de Continuidad de Estudios para Técnicos de Nivel Superior en Electricidad

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 Semestres

Escuela

Ingeniería

La carrera Ingeniería en Ejecución en Electricidad sustenta su estrategia formativa en una preparación teórico – práctica que le permite abordar el diseño, programación, ejecución, inspección y pruebas de puesta en servicio de montajes de equipamiento eléctrico, como también en las áreas de generación y transmisión de energía eléctrica. Además, adquiere habilidades en evaluación de proyectos, desarrollo y mantención en actividades propias del área de formación y en el desarrollo de energías renovables no contaminantes, temáticas ambientales y el uso eficiente de los recursos energéticos, entre otros. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Podrán ingresar al plan de continuidad de estudios:

Los profesionales titulados de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Electricidad, titulo reconocido por el Ministerio de Educación de a lo menos 4 semestres de duración y con 1.600 horas de clases, como mínimo, que para efectos curriculares, sus mallas y programas de estudios les serán reconocidos por el presente plan de estudios. Según la reglamentación vigente, los postulantes no tendrán derecho a realizar proceso de convalidación de asignaturas.

Profesional con una clara visión de la aplicación de la energía eléctrica en los distintos procesos productivos y comerciales de las actividades económicas del país; posee conocimientos del negocio eléctrico en Chile, en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, implementación de nuevas tecnologías y el incentivo por la aplicación de energías no convencionales, en armonía con el cuidado del medio ambiente. Está capacitado para desarrollar programas de mantenimiento y establecer normativas de operación de equipos y máquinas eléctricas; está preparado para enfrentar problemas causados por fallas de origen eléctrico. Apto para preparar proyectos de montajes e instalaciones eléctricas, es un profesional que posee formación en liderazgo y administración, en el trabajo de equipo, en la formulación de soluciones a situaciones de fallas en los sistemas productivos e instruido en la preparación de informes técnicos y gerenciales.

La formación integral que el alumno recibirá durante el cumplimiento de la carrera, le permitirá insertarse en un mundo laboral transversal, por cuanto le energía eléctrica está presente en todas las actividades económicas del país. Estará capacitado para trabajar en actividades comerciales, de servicio público, procesos de extracción de materia prima, procesos de elaboración de productos, oficinas de proyectos, servicios de mantención, en la actividad de la construcción y en el negocio eléctrico, como es la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de Titulo emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación en Técnico Nivel Superior en Electricidad.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

Solicita más información