Ingeniería Civil Industrial

Salida intermedia de Ingeniero en Ejecución Industrial

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno / Vespertino

Duración

10 Semestres

Escuela

Ingeniería

La carrera Ingeniería Civil Industrial es por definición la rama de la ingeniería encargada del análisis, comprensión, interpretación, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos, con el fin de gestionar y establecer estrategias para realizar mejoras en los procesos de producción de bienes y servicios. La Escuela de Ingeniería de la Universidad La República da especial énfasis al desarrollo de las competencias en los ámbitos de la gestión de operaciones, logística y gestión en general. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Podrán ingresar al Plan los estudiantes egresados de Enseñanza Media y de Liceos Industriales, con marcado interés en el área de la Ingeniería Civil Industrial.

Profesional con sólidos conocimientos en ciencias de la ingeniería, ciencias económicas, administrativas y el área disciplinar de la Ingeniería Civil Industrial que le proporcionarán al profesional la capacidad analítica e iniciativa emprendedora para enfrentar los desafíos que se presenten en su ámbito laboral, siendo líder en los niveles estratégicos y capaz de integrar equipos de trabajo en un mundo laboral globalizado. Su formación lo prepara, además, para tomar decisiones asertivas, integrando lo técnico, económico y humano con una visión sistémica de la realidad de las organizaciones productivas, de bienes y/o servicios. Toda esta labor sustentada en valores de honestidad, equidad, solidaridad y respeto por las personas.

El Ingeniero Civil Industrial puede desempeñarse de manera competente en las siguientes áreas del ejercicio profesional:

Funciones técnicas y ejecutivas en los diferentes niveles de gestión de las organizaciones, ya sean éstas manufactureras o de servicios, tanto del ámbito público como privado.

Entre estas posibilidades están los sectores industrial, minero, forestal, pesquero, financiero, público y de servicios en general.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información