Ingeniería Comercial

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas

Salida Intermedia de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Modalidad

Online

Duración

8 semestres

Escuela de

Economía y Negocios

La Carrera Ingeniería Comercial de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en el área de la economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento; Así también busca desarrollar habilidades de: liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los  cambios.

Esto le permitirá abordar de manera panorámica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva la resolución a problemas y toma de decisiones que surgen en las diversas organizaciones, facilitando su inserción al trabajo en forma dependiente o independiente, en organizaciones públicas o privadas,  con seguridad y  destreza, basados en  una sólida formación disciplinar, ética y valórica, con una clara orientación hacia el logro de objetivos, cuidando de las personas, procurando la asignación y uso eficiente de recursos, en el marco del respeto del medio ambiente y del ordenamiento jurídico de nuestro país.

El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la organización. Este profesional, con sólidos conocimientos técnicos y habilidades profesionales, diseña, implementa y controla las estrategias, planes de acción  y procedimientos necesarios para lograr los objetivos de las organizaciones que integre en áreas tales como Finanzas y evaluación de proyectos; Marketing y gestión comercial; Recursos humanos y desarrollo de personas; Administración y control de gestión.

Podrán ingresar al Plan de Estudios los estudiantes egresados de Enseñanza Media, con marcado interés en el área comercial.

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniero Comercial de la Universidad La República es un profesional:

  • Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las Ciencias de la Administración y economía, Finanzas y evaluación de proyectos, Marketing y Gestión Comercial, Desarrollo de personas y Recursos Humanos, Estrategia e implementación efectiva, Investigación y análisis de mercado, Ciencias básicas aplicadas, uso de Tecnología de la Información, Inglés, entre otros.
  • Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.
  • Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.
  • Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.
  • Capaz de tomar decisiones analizando su entorno, con un pensamiento crítico a través del análisis estructurado; Orientado al control de gestión y a la implementación efectiva de las estrategias empresariales; Considerando el uso eficiente de los recursos, el respeto por las normas, aspectos legales y el medio ambiente, cuidando a las personas y velando por el cumplimiento de los objetivos organizacionales, de manera inclusiva y tolerante.
  • Con habilidad de autogestión y autoaprendizaje y enfocado en el aprendizaje organizacional; orientado a la creación de valor para la organización y el cliente; capaz de comunicarse de manera efectiva.

Comprometido con su trabajo y con una sólida formación valórica y ética, con un fuerte sentido social, capaz de desempeñarse en diversas áreas y niveles, en emprendimiento o en diferentes niveles jerárquicos dentro de las organizaciones públicas y privadas; siendo un aporte a las organizaciones, la sociedad y el país.

Los titulados de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrán desempeñarse:

  • Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.
  • Como líder de proyectos de desarrollo e implementación estrategias de administración, comercialización, finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.
  • Como implementador de sistemas de gestión, estudios de factibilidad económica, estudios de mercados, desarrollo de productos y otras actividades del quehacer profesional en empresas públicas o privadas a través de asesorías o consultoría, en el ejercicio independiente de la profesión.
  • Como emprendedor incursionando en la creación de una empresa que genere empleo y productividad.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).