Ingeniería Comercial

Salida Intermedia de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

Modalidad

Online

Duración

8 semestres

Escuela de

Economía y Negocios

La carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, competentes y de excelencia, con sólidos conocimientos en economía, administración, planificación estratégica, finanzas, contabilidad, marketing, recursos humanos, derecho, control de gestión, creación de empresas, innovación y emprendimiento; así también busca desarrollar habilidades de: liderazgo, dirección, autogestión, proactividad, comunicación efectiva y adaptación a los cambios.

Podrán ingresar al plan de estudios, los estudiantes egresados de enseñanza media, con marcado interés en el área comercial.

El estudiante egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad La República es un profesional:

Con sólidos conocimientos disciplinares y técnicos en el área de las ciencias de la administración y economía, finanzas y evaluación de proyectos, marketing y gestión comercial, desarrollo de personas y recursos humanos, estrategia e implementación efectiva, investigación y análisis de mercado, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnología de la información, inglés, entre otros.

Capaz de gestionar en las diversas áreas de la empresa, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica, creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.

Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que consoliden a las empresas en ámbito de la calidad y la competitividad en los mercados y negocios.

Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.

El títulado de Ingeniería Comercial de la Universidad La República podrá desempeñarse:

  • Como integrante de los diferentes niveles de la gerencia, directivos o jefaturas de los departamentos de administración, comercialización, producción, marketing, recursos humanos, finanzas y otros relacionados con el quehacer del profesional de la ingeniería comercial, tanto en empresas privadas como en el sector público.
  • Como líder de proyectos de desarrollo e implementación de estrategias de administración, comercialización y finanzas, entre otras; en empresas productivas y de servicio, de cualquier rubro.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).

Solicita más información




Escribe el código de seguridad
captcha