TNS en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 semestres

Escuela de

Ingeniería

El Técnico Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente es un profesional capacitado para analizar, evaluar y controlar condiciones de riesgo dentro de los lugares de trabajo. Es formado para implementar sistemas y programas orientados para detectar y controlar riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, a través de programas de responsabilidad social, empresarial, entre otros. En el marco de una visión integral del desarrollo sostenible, los profesionales contribuyen a la a la prevención y control de los impactos ambientales, con la implementación de planes anticipatorios de largo plazo.

Podrán ingresar a pregrado los estudiantes egresados de enseñanza media y liceos Industriales, con marcado interés en el área de la prevención de riesgos y el medio ambiente.

El egresado de la carrera de Técnico Nivel Superior en Prevención de Riegos y Medio Ambiente será capaz de identificar los peligros y evaluar los riesgos en actividades productivas o de prestación de servicios, desarrollar actividades en materia preventiva, implementar programas de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en la Norma Internacional OHSAS 18000 y aplicar técnicas e instrumentos de control para monitorear y/o verificar el cumplimiento del sistema de prevención de riesgos y de gestión ambiental.

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente podrá desempeñarse en proyectos de desarrollo e implementación de programas de prevención de riesgos, en empresas productivas del rubro pesquero, químico, agropecuario, acuícola, forestal, minero, energético y servicios comerciales, entre otros. También puede formar parte como miembro del Departamento de Prevención de Riesgos, tanto en empresas privadas como en el sector público.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de nacimiento.
  • Licencia de enseñanza media.
  • Concentración de Notas original.
  • PSU o equivalente rendida.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de antecedentes.
  • 4 fotografías tamaño carne con nombre completo y Rut.

Los postulantes deberán pasar por los siguientes procesos:

  • Recepción de postulación en la Unidad de Admisión, recepción de antecedentes y entrega de expediente a la Jefatura de Carrera.
  • Revisión y verificación de antecedentes por parte de la Jefatura de Carrera.
  • Entrega de resultados de la postulación por medio de un informe.

Una vez aceptado al postulante, recién podrá matricularse.