Contador Público Auditor

Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Salida Intermedia TNS en Contabilidad

Salida Intermedia de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad

Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno y vespertino

Duración

8 semestres

Escuela de

Economía y Negocios

La Carrera de Contador Público Auditor de la Universidad La República, tiene por objeto formar profesionales integrales, con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, administración y gestión empresarial y pública,  en el ámbito del derecho, economía, control, entre otras, con capacidad para elaborar, analizar e interpretar estados financieros, sistemas de control y auditoría, planificación de utilidades, gestión de emprendimiento; capaces de suministrar información contable para ser utilizada como herramienta eficaz para la toma de decisiones administrativas y financieras. Lo anterior le permite tener una visión amplia y panorámica,  inherente al futuro campo laboral que le facilitará su inserción al trabajo en forma dependiente o independiente con seguridad y  destreza, basados en  una sólida formación ética, profesional  y valórica, que distingue a estos profesionales en la  protección de  bienes e intereses y hacer cumplir disposiciones y obligaciones legales y fiscales. El carácter multidisciplinario de su formación lo impulsa a proyectarse en una gama de roles dentro de la empresa; para ello se fortalecerán, principalmente, sus habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva y emprendimiento.

Podrán ingresar al Plan de Estudios los estudiantes egresados de enseñanza media y egresados de Liceos Técnicos Contables, con marcado interés en el área de la Contabilidad y Auditoría.

El estudiante egresado de la carrera Contador Público Auditor de la Universidad La República es un profesional:

  • Con sólidos conocimientos disciplinarios y técnicos en materia financiera,  contable, auditoría, tributaria y de control de gestión, estrategia e implementación efectiva, administración, recursos humanos, economía, marketing, ciencias básicas aplicadas, uso de tecnologías de la información, inglés, entre otros.
  • Capaz de desempeñarse en el área administrativa, financiera y contable de las empresas, públicas y privadas, tomando decisiones con una visión holística, estratégica, crítica y creativa, innovadora e inclusiva, en entornos dinámicos y cambiantes.
  • Capaz de integrar, liderar, motivar y comunicar equipos de trabajo multidisciplinarios para la consecución de objetivos, metas y estrategias que permitan mejorar la productividad y competitividad de la organización.
  • Capaz de evaluar técnica y financieramente proyectos y estrategias; emprender, crear y gestionar negocios identificando oportunidades de mercado, desarrollando estrategias y planes de acción.
  • Capaz de tomar decisiones analizando su entorno, con un pensamiento crítico a través del análisis estructurado; Orientado al control de gestión y a la implementación efectiva de las estrategias empresariales; Considerando el uso eficiente de los recursos, el respeto por las normas, aspectos legales y el medio ambiente, cuidando a las personas y velando por el cumplimiento de los objetivos organizacionales, de manera inclusiva y tolerante.

Comprometido con su trabajo y con una sólida formación valórica y ética, con un fuerte sentido social, capaz de desempeñarse en diversas áreas y niveles, en emprendimiento o en diferentes niveles jerárquicos dentro de las organizaciones públicas y privadas; siendo un aporte a las organizaciones, la sociedad y el país.

Los profesionales titulados de la carrera Contador Público Auditor de la Universidad La República podrán desempeñarse  en bancos e instituciones financieras, empresas auditoras, de asesorías contables y tributarias, gestión de empresas, ejercicio libre de la profesión,  servicios públicos, municipalidades, organismos internacionales, emprendimientos, entre otros.

¿Deseas más información?

Llámanos 58 257 2463

O Escríbenos

*Todos los campos son obligatorios





Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).