Psicología

Licenciado en Psicología

Modalidad

Presencial

Régimen

Diurno y vespertino

Duración

10 semestres

Escuela de

Salud

La carrera  de Psicología de la Universidad la República, se basa en aspectos centrales de las ciencias psicológicas y considera las diferentes áreas de acción profesional, es decir un psicólogo generalista con formación científica, capaz de desempeñarse profesionalmente en el área clínica, laboral, social comunitaria  y educacional. Se inspira en los valores que promueve la Universidad, tales como el desarrollo integral del ser humano, con perspectiva transdisciplinaria y para el desarrollo del ser y la producción de sentido, de forma comprometida con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como con las trasformaciones sociales que buscan el bien común.

El estudiante que ingresa a la Universidad La República debe presentar conocimientos de la lengua materna tanto de manera oral como escrita, interés en ciencias humanas. Capacidad de análisis, síntesis y abstracción acordes al nivel de estudio superior. Manejo comunicativo, creatividad, actitud positiva, capacidad de trabajo en equipo, emprendedor, tolerancia a la frustración, respeto por su identidad y la de los demás.

Se considera al psicólogo como un profesional generalista, de formación científica y espíritu crítico, capaz de desempeñarse en el área clínica, educacional, laboral organizacional y social comunitaria de forma comprometida con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como con las transformaciones sociales que buscan el bien común.

Los profesionales de la carrera de Psicología pueden desempeñarse en diferentes ámbitos profesionales inclusive a través del libre ejercicio de la profesión.

Algunos de los ámbitos de desempeño laboral son : Clínica (hospitales, clínicas privadas, consulta privada ), social comunitaria (Cesfam, direcciones de desarrollo comunitario), empresas, consultoras, organizaciones, selección de personal, colegios, Universidades, entre otros.

¿Deseas más información?



Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).

Malla de la carrera