Psicología

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

10 semestres

Escuela de

Salud

La carrera de Psicología de Universidad La República, enfoca su formación en los aspectos centrales de las ciencias psicológicas considerando las diferentes áreas de acción profesional. Promueve la formación de un psicólogo generalista con conocimientos en el área científica, capaz de desempeñarse profesionalmente en el área clínica, laboral, social comunitaria y educacional. Inspira su quehacer educativo en los valores que promueve la Universidad, tales como el desarrollo integral del ser humano desde una perspectiva interdisciplinaria, el compromiso con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como con las transformaciones sociales que buscan el bien común de la sociedad en su conjunto.

El aspirante a ingresar a la carrera de psicología de Universidad La República se espera posea un genuino interés por el conocimiento del ser humano, por comprender su comportamiento, motivaciones y posibles trastornos. Debe poseer habilidades en expresión oral y escrita en el uso de estrategias cognitivas para el aprendizaje, ser capaz de desarrollar actividades cooperadoras, y enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, así como en el funcionamiento de las instituciones. Finalmente debe poseer un interés por el desarrollo de habilidades en el campo de la investigación, capacidad de sentido crítico y proactividad, además de contar con un gran respeto hacia la vida y el ser humano.

El Psicólogo formado en Universidad La República será un profesional, de formación científica y espíritu crítico, capaz de desempeñarse en el área clínica, educacional, laboral organizacional y social comunitaria de forma comprometida con el bienestar, la autonomía y la libertad de las personas y grupos, así como las transformaciones sociales que buscan el bien común y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Los profesionales titulados de la carrera de Psicología de Universidad La República pueden desempeñarse en diferentes ámbitos, inclusive a través del libre ejercicio.

Algunos de los posibles ámbitos de desempeño laboral son:

  • Psicología clínica: tanto en hospitales, consultorios, instituciones de salud pública, privadas o consulta particular.
  • Psicología laboral-organizacional: consultoras de RR.HH., empresas de diferentes rubros, empresas de coaching y desarrollo organizacional.
  • Psicología educacional: colegios, universidades e instituciones de educación, instituciones públicas o privadas de investigación en educación.
  • Psicología social comunitaria: instituciones gubernamentales, ONGs, direcciones de desarrollo comunitario, fundaciones.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

Solicita más información

Solicita más información