Ingeniería en Ejecución en Minas (Continuidad TNS)

Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

4 Semestres

Escuela de

Ingeniería

La Carrera Ingeniería en Ejecución Minas sustenta fundamentalmente su estrategia formativa dando especial énfasis al desarrollo de competencias en los ámbitos de la toma de decisiones acertadas y creativas, integrando diversas variables como estrategias en procedimientos mineros, de recursos humanos, materiales, y financieros, para diseñar procesos eficientes que llevarán a conseguir los objetivos de las organizaciones en la cual desarrollan funciones. Este proceso de formación está inspirado en la permanente búsqueda de un alto nivel de rigurosidad académica.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios los profesionales titulados de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Minas provenientes de Instituciones de Educación Superior y reconocidas por el Ministerio de Educación de a lo menos 4 semestres de duración y con 1.600 hrs. de clases (como mínimo), que para efectos curriculares, sus mallas y programas de estudios les serán reconocidos por el presente Plan de Continuidad de Estudios.

Profesional con una clara visión de las operaciones mineras y planificación de corto y mediano plazo, con habilidades y conocimientos en planificación, control y gestión de operaciones, construcción de caminos, puesta en marcha y operación de faenas mineras, con una sólida formación en liderazgo y trabajo en equipo, en la administración  y gestión de los recursos humanos, con habilidades y conocimientos de negociaciones y roles, en un ambiente laboral armónico, sustentable y vinculado con el medio ambiente, donde se desarrollan las actividades productivas y su entorno comunitario.

Los Ingenieros en Ejecución de Minas se desempeñan de manera competente en el área pública y privada, en las funciones de diseño y desarrollo de todas las fases de la explotación minera y exploración de minerales; resolviendo los problemas técnicos, de gestión sustentable y emprendimiento, que son inherentes a ambos negocios.

Pueden además desarrollar sus conocimientos, habilidades y destrezas en faenas mineras: aperturas de minas, operaciones mineras, planificación de corto y mediano plazo, planificación de flotas, explotaciones de minas, administración y gestión de recursos humanos y técnicos.

También pueden desarrollarse en empresas de productos o de servicios, en consultorías e investigación, así como generando sus propias iniciativas empresariales, siempre con la visión de innovación y excelencia.

Requisitos de ingreso

Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:

  • Título original o copia legalizada ante Notario en Técnico Nivel Superior en
    Minas; o Certificado de Título en trámite.
  • Concentración de Notas otorgada por la casa de estudios donde obtuvo el primer título, en original o copia legalizada ante Notario.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Certificado de notas Enseñanza Media.
  • PSU rendida o equivalente.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad vigente.
  • Certificado de nacimiento.
  • Cuatro fotografías de tamaño carné (con nombre y Rut).

¿Deseas más información?

Llámanos 55 289 9663

O Escríbenos

*Todos los campos son obligatorios