Ingeniería en Comercio Internacional (Continuidad)

Plan de Continuidad y Segundo Título

Solicita más información






Modalidad

Presencial

Régimen

Vespertino

Duración

5 Semestres

Escuela

Ingeniería

La carrera de Ingeniería en Comercio Internacional es la rama de la ingeniería encargada de la formación de profesionales en los ámbitos relacionados con el Comercio Internacional, gestión estratégica de potenciamiento de la posición empresarial tanto nacional como internacional, aspectos legislativos, económicos y bancarios propios de las operaciones comerciales internacionales, con la finalidad de insertar y potenciar a las organizaciones del país en el comercio mundial.

Podrán ingresar al Plan de Continuidad de Estudios para la obtención del título de Ingeniero en Comercio Internacional, los profesionales titulados de alguna institución de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación.

Técnicos de Nivel Superior titulados de carreras con a lo menos 4 semestres de duración y/o 1.600 horas de duración, siendo las especialidades: TNS en Logística, TNS en Transporte, TNS en Administración de Empresas, TNS en Minas, TNS en Comercio Exterior, TNS Industriales, otros titulados de TNS relacionados con las áreas comerciales, industriales y de gestión.

Ingenieros de otras especialidades en calidad de titulados, relacionados con las áreas comerciales, industriales y de gestión, con una duración de a lo menos de 8 semestres y/o 3.200 horas de duración.

Todas las postulaciones deben ser revisadas y evaluadas por la Jefatura de Carrera respectiva y el Director de Escuela

El Ingeniero en Comercio Internacional egresado, es un profesional que posee una sólida formación en las áreas de economía, finanzas, gestión empresarial, recursos humanos y gestión de operaciones de comercio internacional y con un marcado enfoque en la industria bancaria, aduanera, comercial tanto nacional e internacional, que lo capacitan para realizar un desempeño eficaz en la dirección, planificación, organización y control de las entidades en donde se desempeña.

Mantiene la convicción de utilizar el conocimiento, las herramientas ingenieriles, la capacidad analítica, la estrategia, el liderazgo, trabajo en equipo y las habilidades de negociación para de conseguir la innovación en los procesos relacionados con comercio internacional, priorizando la utilización eficiente y sostenible de los recursos.

Además, afronta los desafíos de un mundo globalizado, comunicándose de forma efectiva con sus pares y superiores, buscando la satisfacción de las diversas necesidades relacionadas con su profesión en organizaciones públicas o privadas, con fiel compromiso a los valores de honestidad, equidad, solidaridad y respeto hacia las personas y el entorno, logrando equilibrar los objetivos organizacionales con los objetivos de un mundo dinámico, diverso, globalizado, competitivo e innovador.

El profesional egresado puede desempeñarse en empresas mineras, portuarias, bancarias, empresas ligadas al ámbito aduanero, empresas del sector transporte y seguro, empresas manufactureras de servicios comerciales e industriales, importadoras o exportadoras, puertos y organizaciones públicas y privadas relacionadas directamente con el Comercio Internacional.

El Plan de Estudios de la carrera se imparte en régimen vespertino y online. La duración de la carrera es de 4 semestres académicos, es decir, de 2 años de estudios. El Título Profesional se obtiene luego de haber cursado y aprobado todas las actividades curriculares del Plan de Estudios de la carrera, incluyendo el Proyecto de Título y el Examen Oral de Defensa de Título.

Requisitos de ingreso

  • Certificado de Titulo Técnico Nivel Superior emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación de carreras con a lo menos 4 semestres y/o 1.600 horas de duración, en las áreas de logística, transporte, minas, comercio exterior, industriales, comerciales y de gestión o Certificado de titulo emitido por Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de educación, Ingenieros relacionados con las áreas comerciales, industriales y de gestión, con una duración de a lo menos de 8 semestres y/o 3.200 horas de duración.
  • Licencia de Enseñanza Media completa.
  • Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.

NOTA: No se aceptan postulantes en calidad de EGRESO de su carrera anterior.

Solicita más información